jueves, 29 de julio de 2010

True originals by Bacardi and Think Espionage

No es la primera marca en hacerlo, ni será la última. Pero he disfrutado tanto que no puedo esperar a ver los siguientes vídeos y la resolución de la campaña.

Think Espionage ha hecho un gran trabajo con Bacardi y con los cortos publicitarios que circulan por Internet. La campaña se conoce bajo el nombre de True Original y está compuesta por varios cortos (hasta la fecha 4). Cada película está protagonizada por un Barman/cocktail maker y por un hombre, cuya identidad desconocemos, como antagonista.

La dinámica en todos los vídeos es la misma: el hombre desconocido entra en el bar y deja que el barman prepare su cóctel maestro. Una vez hechos los cócteles el misterioso hombre los prueba y si le gusta, entrega una ficha roja y negra a modo de pago. Al final de cada vídeo aparece una página web que te remite a un perfil creado en facebook, donde cuelgan los vídeos, hay un foro, etc.









Tengo que decir que me han encantado los cortos. La producción, la fotografía, el cuidado con el que están hechos y como la voz en off cuenta la historia de los cockteles han conseguido captar toda mi atención. A los que nos gusta la publicidad, no debería sorprendernos porque hemos visto muchos parecidos, sin embargo, no sé por qué esta campaña me ha resultado muy atractiva. Tanto que me he visto todos los vídeos y podría verlos varias veces sin cansarme. Supongo que porque juegan con esa aspriación que muchos tenemos de llegar a preparar un cóctel perfecto y conseguir el reconocimiento por ello.

Aceptémoslo, a todos nos gustaría pertenecer a ese club selecto al que solo los grandes maestros de la mezcla pertenecen. Y quién sabe, igual la segunda parte de la campaña sea la búsqueda real de esos cocteleros por los bares del mundo. Yo solo doy la idea.

1 comentario:

  1. ME ENCANTAN LOS CORTOS! TE HACEN SENTIR CADA UNA DE LAS GOTAS QUE CAEN EN EL VASO. Y, SIN DUDA, LLEVAN A QUE QUIERAS PASARTE POR LA WEB A VER QUÉ SE CUECE!

    ResponderEliminar