viernes, 9 de julio de 2010

Short News: iPhone y iPad

El iPhone ha resultado ser una revolución en materia de móviles, de eso no cabe duda. Si el iPad lo será todavía no lo tengo claro. Cada vez nos llegan más noticias sobre aplicaciones específicas para él, pero a mi me sigue pareciendo un juguete para adultos. No digo que esto sea malo, ni mucho menos, pero sí creo que al final es otro capricho más.

De todas formas, triunfe o no, hay que reconocer el esfuerzo que están haciendo las marcas para adaptarse a este tipo de tecnología. El 22 de junio podía leer en The Slogan Magazine que Getty Images lanzaba una nueva aplicación gratuita para el iPad. La aplicación no es más que la puesta a disposición de las imágenes creativas, editoriales y de archivo de la página web, con el "plus" de poderlas comparar, añadir grabaciones de voz y varias acciones más.

Dos semanas más tarde, leía en Yorokobu que ya está disponible en iTunes "Touching Stories". Es una aplicación en la que cuatro directores de cine han creado sus propias historias y el usuario decide el rumbo y desenlace de las mismas. Es una forma de involucrar al espectador que se convierte en el protagonista de cada historia desde su propia casa.

Y la última noticia que me llamó la atención es la que encontré en Barcelona's Chiringuito. Esta vez es para el iPhone, que permite a los usuarios poner una tubería que vierte petróleo en cualquier logo de BP.

Sin reparar en su utilidad, hay que destacar que son tres ejemplos de acercamiento hacia las nuevas tecnologías y hacia el público. Nos muestran claramente cómo las marcas están cambiando. Ya no esperan a que el consumidor les diga lo que quiere, sino que hacen el esfuerzo de adelantarse a sus necesidades. Parece que poco a poco marcas, comunicadores y público nos vamos entendiendo. A todos nos gusta la innovación y no vamos desencaminados si seguimos este rumbo. Ahora solo falta acertar en la forma de comunicarlo para hacerlo realmente bien.

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