Sin embargo, hoy he sido yo la que ha descubierto otro recurso también más que explotado. Los que lleven más tiempo que yo en este mundillo seguramente ya lo sabrían, pero hoy quiero compartirlo con aquellos que estén en mi situación, sin haber acabado la carrera pero con un pie en el mundo laboral.
El recurso al que me estoy refiriendo es al Arte y más concretamente, a los cuadros clásicos que todos conocemos. Vease la Gioconda, por ejemplo. El caso es que no habría reparado en ello, sino fuera porque yo una vez también pensé en utilizar un cuadro clásico (La libertad guiando al pueblo de Delacroix) y porque en menos de un mes se han publicado dos campañas de anunciantes diferentes y conceptos diferentes, pero con bajadas similares.
La primera campaña a la que me refiero es de Cepsa y se publicó el 15 de julio. En ella se modificaba el conocido cuadro de Velazquez de "Las lanzas". El cuadro original nos habla de la victoria del general español Spinola frente a los Holandeses en Breda y la entrega de las llaves como símbolo de la rendición. La gráfica que se ha publicado recientemente tiene como copy "El mundo volverá a ser nuestro" y en este caso, los soldados españoles están vestidos con la camiseta de la selección española.

La segunda campaña, es del anunciante Hermann Historica. En este caso son tres las gráficas de las que está compuesta la campaña: una haciendo referencia al cuadro que pintó Horace Vernet de Napoleón antes de iniciarse la batalla de Jena en 1806; otra del denominado "Washington cruzando el Delware" pintado por Emanuel Leutze; y la última hace referencia al momento en el que el rey de Prusia se proclama emperador de Alemania en la galeria de los espejos de Versalles. Las tres tiene su punto gracioso. Los personajes que aparecen en los cuadros están desnudos o no tienen armas ni banderas. El copy que acompaña dice: "Lo que una vez fue de ellos, ahora puede ser tuyo" y nos remite a Hermann Histórica, una subasta de utensilios y antiguedades militares.



Ficha técnica:
Anunciante: Cepsa
Agencia: Sra.Rushmore
Imagen: The slogan Magazine
Ficha técnica:
Anunciante: Hermann Historica
Agencia: Heye & Partner, Munich, Germany
Director Creativo: Peter Hirrlinger, Zeljko Pezely
Director de Arte: Florian Binder
Copywriter:Christph Gahwiler
Ilustrador: Kunstsalon Posin
Imagen: I believe in Adv
No hay comentarios:
Publicar un comentario