lunes, 5 de julio de 2010

Lo que siempre se ha dicho

Me imagino la reunión creativa de esta campaña.

Creativo A: Dicen que tenemos que mostrar el benefico

Creativo B: ¿Los beneficios? ¡Pero si es un boli! Aparte de escribir pocas cosas más.

Creativo C: Bueno a mi me benefició en los exámenes, ya sabéis con un compás y un bic el cinquillo lo tenías asegurado.

(Risas y ejemplos de situaciones para las que utilizaban los bolis Bic en sus tiempos jóvenes)

Creativo A: Pues ya lo hemos dicho, ¿para qué sino vas a utilizar un boli si no es para escribir en momentos importantes de tu vida?

(Momento de lucidez de todos los allí presentes)

Y la campaña está hecha. Brillante la idea, el copy y el resultado. Gran trabajo de la agencia BorghiErh/Lowe con un producto básico y con mucha competencia. Y todo un ejemplo de un buen anunciante que busca la creatividad, la diferencia y sobre todo la comunicación eficaz y adaptada a su público.







Y para los nostáligicos, otra campaña de Bic del año 2009. La revista Freeway Magazine escrita, diseñada y dibujada al completo conun único boli Bic, incluidas las fotografías. El resultado es espectacular tanto para los lectores como para los redactores y diseñadores. Y sobre todo, que es una buena forma de experimentar la marca y de comunicarse con y a través de ella.
Esto es lo que se llama puramente generar contenidos.




Ficha técnica campaña 2010:

Agencia: BorghiErh/Lowe,Sao Paulo, Brasil
Directores Creativos: José Henrique Borghi, Erh Ray, Fernando Nobre
Director de Arte: Daniel Massih
Copywriter: Danilo Scatigno
Producción: Equipo Delicatessen Filmes
Música: MCR Records / Diego Raso, Oswaldo Sperandio
Publicado: Abril 2010
Fuente: Ads of the world

Ficha técnica campaña 2009:
Agencia: TBWA Uruguay,

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