lunes, 12 de julio de 2010

Solo Copy

Es una campaña que en Cannes 2010 no ha estado exenta de polémica. Pasó a "short list", pero fue eliminada del festival por haberla presentado en la edición anterior. Un error que le ha quitado la credibilidad y el prestigio que alcanzó en el festival de El Sol (fue galardonada con el gran premio del festival otorgado por el jurado en la categoría de diarios y revistas).

Sin embargo, no deja de sorprenderme y de entusiasmarme. Como copy amateur que soy, me encanta leer todos los anuncios que llegan a mis manos y disfrutar de la elección de palabras, aunque a veces no sean muy acertadas. Quizás por eso, o simplemente porque es una gran campaña, las gráficas de esta campaña de Scrabble me encantan.

Es arriesgado publicar un anuncio solo con con letra, pero son historias que enganchan, que te atrapan y el público las agradece otorgándoles su tiempo. Me recuerdan a las campañas clásicas de las agencias de publicidad estadounidense, en las que redactaban la filosofía de la agencia y esperaban que todos lo leyesen. Y lo mejor de todo, lo conseguían.

Y lo mismo ocurre con esta campaña. Es independiente, diferente. Es auténticamente Indie.



Ficha técnica
Agencia Publicidad: Ogilvy, Mexico
Director Creativo: José Montalvo
Director Creativo Ejecutivo: Miguel Ángel Ruiz
Director Creativo: Abraham Quintana
Copywritters: Óscar de laBorbolla/Abraham Quintana
Directores de Arte: Ivan Carrasco, Mario Salgado, Francisco Hernandez

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