lunes, 19 de julio de 2010

Ray-Ban y su campaña 2010

Todos los blogs se han hecho eco de esta campaña. En primavera por las gráficas que veíamos en marquesinas, revistas y en las tiendas. Y ahora, por los anuncios que circulan en internet. Hablo de la nueva campaña de Ray-Ban.

En el año 2009, pudimos ver que la marca de gafas publicaba una colorida campaña desarrollada por la agencia Cutwater de EE.UU.



Sin embargo, ha sido la de este año la que más repercusión ha generado. Las gráficas han sido muy bien acogidas. Eran creativas, innovadoras y frescas. Representaban el producto y continuaban con la estrategia de comunicación del año anterior. Por supuesto, el desarrollo de las piezas lo ha vuelto a llevar a cabo la agencia Cutwater con la colaboración en arte de Matt W.Moore.
















Es una pena que las películas no hayan generado la misma unanimidad. Han sido muy posteados y hay comentarios para todos los gustos. Algunos no entienden dónde está el hilo conductor de la marca, ese insight que une a todos los consumidores de Ray-Ban. Muchos argumentaban que no es el tipo de campañas a las que estamos acostumbrados.

Sin embargo, mi opinión es bien distinta. Echando un vistazo a la página web oficial (clickead,os lo recomiendo) se pueden ver varios de los antiguos anuncios de la marca. Hay anuncios para todos los gustos. Hay excelentes virales, anuncios psicodélicos, imitaciones a Jackass, etc. La marca ha hecho muy bien su trabajo, bajo su lema "Never Hide", han mostrado gente auténtica haciendo cosas auténticas. Y es precisamente eso lo que la caracteriza. Al fin y al cabo nos comunican siempre lo mismo: "Estamos aquí, no nos escondemos".









Ficha técnica:
Agencia: Cutwater
Productor de la agencia. Bill Spangler
Director Creativo: Travis Britton
Creativo: Marcus Cross
Director: Tomorrow's Brightest Minds
Director de fotografía: Ralph Kaecele

No hay comentarios:

Publicar un comentario