miércoles, 12 de enero de 2011

El boom de la temporada

En verano fue Wieden+Kennedy con Isaiah Mustafa, o lo que es lo mismo, la serie de anuncios de Old Spice, en los que podíamos ver al hombre de nuestros sueños (eramos incluso capaces de olerlo a través de la pantalla). En septiembre los vídeos tipo "crea tu propia aventura" tanto de Tipp-Ex como de Hell Pizza, entre otros. Y ahora le toca el turno a Intel y su nuevo anuncio que nos ha dejado a todos anonadados.




La proeza la ha realizado Venables Bell & Partners que ha conseguido en tan solo 4 días 916644 reproducciones en Youtube y eso sin contar, la viralidad que ha tenido el vídeo en las redes sociales. La agencia ha abierto un nuevo camino en lo que se venía llamando "hay que contar historias (story-telling)".

Ya no sirve imitar a las producciones cinematográficas con sus planos abiertos, americanos, primeros planos, etc. No. Ahora se cuentan como si la ficción superase la realidad o por lo menos, la igualase. La publicidad comienza a darse cuenta de que es capaz de mezclar lo que se ve en la televisión, con lo que aparece en el ordenador y de resultar creíble.

El vídeo de Intel nos ha sorprendido a todos y a su vez nos ha servido para reafirmarnos en algunas particularidades que ya sabíamos de la profesión: que no todo está inventado y todavía queda mucho por hacer. Si se me permite una osada observación yo predigo que veremos varias "copias" de este nuevo estilo de comunicar. Y si no, tiempo al tiempo.

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