martes, 14 de septiembre de 2010

Lo que nos queda por aprender y ver

SI TODAVÍA NO NOS HABÍAMOS ACOSTUMBRADO A LAS APLICACIONES DE LAS MARCAS EN FACEBOOK, TIPO DESHAZTE DE TUS AMIGOS Y TE DAMOS UNA HAMBURGUESA, AHORA NOS ENCONTRAMOS CON LOS VÍDEOS "CREA TU PROPIA AVENTURA"


Hace tiempo que sabíamos que hay que generar experiencias que deleiten al consumidor, que lo hagan sentirse parte activa de la marca y también estábamos convencidos de que Internet era una plataforma de la que podíamos sacar "mucho jugo" y que nos permitía comunicarnos con nuestros targets de una manera muy directa. Y parece que por ahora no nos hemos equivocado en ninguna de las dos suposiciones.

Y es que estas últimas semanas han aparecido varios videos que nos han demostrado que el consumidor puede participar en nuestra marca, eligiendo lo que quiere que le contemos y además disfrutando con la historia Son los llamados "crea tu propia aventura" en la que el propio usuario decide el rumbo de la acción, mientras la marca va llenando de contenidos su pantalla.








Son historias para entretenerse y dejarse seducir. No tenemos más que mirar las visitas que estas dos campañas han tenido en YouTube para saber que han sido todo un éxito. Sin embargo, para todos aquellos que piensen que esto solo lo hacen las grandes marcas capaces de hacer un desembolso importante de dinero, les dejo un vídeo que sin duda les asombrará. La comunicación está cambiando y sin duda, tiene mucho de Indie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario