viernes, 7 de enero de 2011

Starbucks empieza el año con nuevo logo

Nunca es tarde para empezar con los nuevos propósitos y más si estos son el lanzamiento de un nuevo logo. Así es como deben pensar los directores de marketing de Starbucks que el día 5 dieron a conocer el nuevo logo de la empresa.

Tras 19 años con la mítica sirena sobre fondo negro y las letras "Starbucks Coffee" al rededor de ella, la marca ha decidido renovarse y adaptarse a los nuevos tiempos. Todo esto coincidiendo con su 40 aniversario. Tal y como han explicado en su página web: "The new logo expresses what Starbucks represents to our partners and customers".



Las reacciones no se han hecho esperar. A muchos bloggeros y diseñadores les ha fascinado sobre todo por su síntesis y simplicidad. Brand New escribía a favor del logo en uno de sus artículos: "Perfect simplification without losing the essence of the brand. That new cup design alone elevates the identity to an actual lifestyle brand more than a retail brand. It has a newfound sophistication that would have been impossible to achieve before." También se posicionaba a favor How Magazine, así como sus lectores más usuales.

Sin embargo, en la página oficial de la empresa los comentarios no son muy positivos. Muchos achacan que quitando las letras se diluye el mensaje y que la identidad cambia radicalmente. Otros ya han puesto su email para que en caso de que se cree un grupo en contra de este nuevo logo, cuenten con ellos.

En mi opinión es un logo bastante acertado, quizás es verdad que sin las letras la sirena parece algo sosa, pero es una perfecta simplificación de lo que Starbucks ha venido mostrando desde que se fundó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario