miércoles, 5 de enero de 2011

Acción - Reacción

Se puede decir de muchas maneras: cambiar, evolucionar, mejorar, escuchar... Pero siempre venimos a decir lo mismo: adaptarse o morir. Es una máxima recogida en nuestra cultura y a la que nos aferramos continuamente, también las marcas. Pero además, estas últimas, con un añadido porque o lo hacen rápido o no lo hacen. Así llegamos a la situación actual, donde nos encontramos sumergidos en un mar de dudas, de preguntas sin respuestas, de intentos por conocer lo que hace la competencia para hacerlo nosotros antes. Y ello nos puede llevar a la gloria o quizás al fracaso.

La marca Schweppes decidió probar suerte aplicando todo lo anteriormente descrito. Primero se puso al día de los cambios en las redes sociales. Después investigó lo más rápido posible y se empapó de lo que los artistas y las mentes creativas hacían con los cambios. Y finalmente, decidió adelantarse al resto de marcas facilitando que usuarios imitasen lo que ya habían hecho otros.

El resultado: una aplicación para Facebook que permite personalizar el perfil que presentamos a nuestros amigos. Mi veredicto: todo un logro y una forma de demostrar que hay que estar al tanto de todo lo que ocurre a nuestro al rededor. Renovarse o morir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario